Lemon pie de mi vieja

Existen sabores que no se igualan jamás a aquellos que quedaron grabados en la memoria desde la infancia. Eso me pasa con el lemon pie. Ninguno iguala al de mi vieja: no se cúanto es mito y cuánto realidad… pero me cansé de probar recetas y se la pedí a ella.

Ingredientes
Para la masa: 110 g de azúcar, 125 g de manteca, 250 g de harina, 3 yemas, 2 cdas de leche
Para el curd: 3 huevos, 150 g de azúcar, 3 cdas de almidón de maíz, jugo y ralladura de 2 limones, 375 cc de agua caliente
Para la cubierta: 3 claras, 12 cdas de azúcar

Hacer un arenado con el azúcar, la manteca y la harina. Agregar las 3 yemas y la leche para unir. Dejar descansar en la heladera. Cubrir el molde y cocinar 10 minutos en horno moderado (cocinar a blanco).

Para el curd, unir todos los ingredientes en una cacerola y llevar a fuego medio hasta que espese.

Rellenar la masa cocida a blanco con el curd y volver a horno moderado 20 minutos. Preparar el merengue con las claras y el azúcar. Cubrir la tarta y dar color a la cubierta con soplete de cocina o en el grill del horno.

NOTA: Se puede variar la receta y convertirla en una tarta de limón y chocolate con la siguiente masa: 125 g de harina, 25 g de cacao en polvo, 75 g de manteca, 50 g de azúcar impalpable y 1 huevo

Tarta de lima

Este “Key Lime Pie” fue creado al sur de Miami en la década de 1850 y en 2006 se convirtió en el pastel oficial del Estado de la Florida.

Ingredientes:
200 gr. de galletas molidas, 100 gr. de manteca, 1 chorrito de brandy, 1 lata de leche condensada, 3/4 taza de jugo de lima, 1/2 taza de azúcar, 4 yemas de huevo, 1 pizca de sal

Preparación:

Mezclar las galletas molidas con la manteca derretida y el chorrito de brandy hasta formar una masa. Cubrir con la masa el fondo y los laterales de un molde de 22 cm. de diámetro. Cocinar en el horno por 10 minutos (sin que tome color).

Para el relleno, combinar en un bol la leche condensada con las yemas, el azúcar y la pizca de sal, luego agregar el jugo de lima y mezclar bien hasta que esté todo integrado.

Colocar el relleno sobre la masa y hornear por 20 minutos. dejar enfriar a temperatura ambiente y después en la heladera por 24 hs.

Todos los derechos reservados